jueves, 12 de diciembre de 2013

Vestir para amamantar

Hace un tiempo una amiga que también tiene a otra preciosidad un par de meses menor que mi hija, me preguntó por la ropa que usaba para dar el pecho y la conversación que tuvimos es la que inspira esta entrada del blog.

Sinceramente vestirse para amamantar y poder hacerlo en público sin mucha preocupación y sin tener que llevar un pañuelo que tape a nuestros bebés -que a veces se agobian-, a la vez que nuestro busto, es posible. La técnica que sigo ha sido depurada a lo largo de estos meses, pero no hubiera sido posible llegar aquí sin los consejos de otra amiga que me saca tres meses de ventaja en esto de la maternidad. Ella me recomendó que usara doble camiseta si no quería enseñar tripita cuando me levantara lo que llevara por arriba para dar el pecho. Y prácticamente desde el principio, incluso en verano -también durante la semana de vacaciones en España-, llevé puestas dos camisetas, obviamente con esas temperaturas, la de abajo era básica de tirantes.

La siguiente cosa que descubrí con la experiencia es que levantar camisetas para dar el pecho no está mal, pero si lo que tengo que levantar es un jersey suele suponer un engorro, así que he descubierto que es más sencillo llevar rebecas para desabrochar sobre las camisetas básicas que podremos bajar para liberar el pecho. Así que concretando, las camisetas de botones, rebecas cerradas y camisas abotonadas por delante resultan más cómodas e incluso discretas a la hora de amamantar.

En mi caso considero necesario el tener bastantes prendas para cambiarme ya que, además de que durante la succión mi hija a veces me mancha, siento que mi sudor es más fuerte durante la lactancia. No sé si es normal y si a más mujeres les sucede, pero hay días que me tengo que duchar varias veces tratando de contrarrestar el olor, y por consiguiente cambiarme de ropa. También es cierto que puede ser que el olfato se me haya afinado bastante, porque según mi marido soy un poco exagerada...

Los modelitos de H&M, tanto los de maternidad como los normales, son bastante asequibles y variados, pero lo que más me gusta para el periodo de lactancia son los sujetadores de algodón; cómodos, sencillos y, al ser básicos, no llaman mucho la atención porque parecen sujetadores cualquiera, pero de cada tiranta, no muy gruesa, nace una pestaña en la que se engancha la tela que cubre al pecho y son fáciles de retirar incluso con una sola mano. A diferencia de los sujetadores de maternidad de toda la vida no son nada aparatosos, e incluso me atrevería a decir que son estéticos.

Ser madre no significa tener que cambiar de estilo, ni siquiera durante el embarazo. En la actualidad, cada vez más cadenas de ropa se implican en el diseño de prendas con tallaje y comodidades para ese periodo de la vida por el casi todas las mujeres desfilan, la maternidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario